Contenido principal

Noticias

13/11/2015

Sindicato de OHL pide fiscalizar obras de nuevo hospital Gustavo Fricke

Dirigentes denunciaron malas condiciones de seguridad para los trabajadores.

El sindicato de OHL de Viña del Mar denunció ante la Dirección del Trabajo las malas condiciones de higiene y seguridad en las obras de construcción del nuevo hospital Gustavo Fricke.

La directiva de la organización se reunió con el director del Trabajo, Christian Melis, para solicitarle una fiscalización que verifique sus cuestionamientos.

La autoridad le pidió un informe detallado para resolver una fiscalización que verifique la situación de las condiciones básicas de higiene y seguridad, que es el ámbito de competencia de la Dirección del Trabajo (DT).

Junto con ello, la directiva solicitó a la DT analizar sus denuncias sobre vulneraciones a los derechos fundamentales que le afecta.

En su opinión, la empresa ha ejecutado desde hace varios meses acciones de hostigamiento con el fin de desarticular al sindicato.

En agosto pasado, luego de que a juicio del sindicato la empresa no cumpliera con su compromiso de ayudar a la capacitación de los trabajadores, hubo paralizaciones y ocupaciones de las obras que concluyeron en una demanda judicial por parte de OHL.

Ello derivó en una resolución judicial que desaforó temporalmente a los tres dirigentes todavía vigentes, situación que esperan revertir.