Contenido principal

Noticias

22/12/2015

Sindicato de La Araucana plantea inquietudes por situación laboral de trabajadores

Su directiva concurrió a la Dirección del Trabajo a exponer lo que está ocurriendo en la caja de compensación afectada por problemas financieros.

Su preocupación por la forma en que está siendo administrada la caja de compensación La Araucana planteó hoy su sindicato de trabajadores al director del Trabajo, Christian Melis.

La caja de compensación debió ser intervenida por decisión de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) luego de descubrirse malos manejos administrativos que la llevaron a quedar en una delicada situación financiera.

Encabezada por su presidente, Santiago Rosso, la directiva planteó que las medidas adoptadas en las últimas semanas han perjudicado a los 1.403 trabajadores.

En las últimas semanas han sido despedidos 856 funcionarios, 550 de ellos pertenecientes a una empresa tercerizada que provee al personal del servicio de fuerzas de venta crediticia, lo que ha recargado la labor de los que siguen la empresa.

A juicio de la organización, las medidas de racionalización adoptadas en el marco de la intervención no responden a una estrategia clara, lo que ha provocado un clima de inquietud.