Contenido principal

Noticias

20/07/2016

Ministra Rincón destaca el diálogo en las relaciones laborales al reunirse con las empresas del ranking Great Place to Work

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, se reunió con las empresas premiadas como "Mejores Medianas Empresas para Trabajar en Chile 2016", según el ranking Great Place to Work.

En la oportunidad, la secretaria de Estado dijo que lo que diferencia a unas empresas de otras es el valor que se le otorga al capital humano, un elemento clave a la hora de hablar de productividad.

En este marco, la ministra Rincón subrayó, además, la importancia del diálogo al interior de la organización "para tener relaciones más armoniosas".

Sostuvo que este es uno de los pilares del proyecto de ley que moderniza el Sistema de Relaciones Laborales.

La ministra instó a las empresas premiadas por el ranking Great Place to Work a seguir trabajando con más fuerza por tener relaciones laborales equitativas, armoniosas y en condiciones de igualdad.

Por su parte, los representantes de las empresas premiadas coincidieron en la importancia del diálogo y de tener buenas relaciones laborales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y, a su vez, avanzar en más productividad.

Destacaron, además, la importancia de la capacitación, el trabajo en equipo y su aporte a la comunidad, elementos que les permitió estar en el ranking Great Place to Work 2016.

En la reunión estuvo el director del Trabajo, Christian Melis, quien resaltó la importancia de las buenas relaciones laborales, que deben respaldarse en el cumplimiento de las leyes laborales, previsionales y de seguridad y salud en el trabajo.

Melis recordó que su institución apuesta tanto a la fiscalización como al diálogo social como herramientas contribuyentes de un país más justo. Al respecto, recordó que desde hace años la DT promueve iniciativas como los Consejos Tripartitos Regionales de Usuarios (CTRU), las Mesas de Trabajo y el programa de Buenas Prácticas Laborales (BPL).

Las empresas distinguidas este año son GNL Mejillones, Fundación Enseña Chile, Sinacofi, Equipos Médicos Zepeda, Marco-Marketing Consultants, Empresa Portuaria Valparaíso, Fundación Fútbol Más, Fundación Tacal, GNL Quintero, Tecfluid, Vivocorp, Guerrero Olivos, Terramar Chile, Innoprint, Gasvalpo, Cuponatic, Lota Protein y Moneda Asset Management.