Contenido principal

Noticias

08/08/2016

Jardín infantil de Fundación Integra en edificio donde funciona la DT

Un centenar de niños en edad preescolar será atendido en el primer piso del edificio que durante largos años la Dirección del Trabajo compartió con el diario La Nación. Ello es posible gracias a una cesión en comodato efectuada por el Ministerio de Bienes Nacionales.

La primera fase de un proyecto que persigue atender a 1.200 menores en siete salas cuna y jardines infantiles en el centro de Santiago fue activada hoy con la inauguración de un jardín infantil que funcionará en el primer piso del edificio que fue compartido por la Dirección del Trabajo y el diario La Nación.

El jardín infantil pertenece a la Fundación Integra y en él serán educados en su etapa preescolar un centenar de niños. Se trata del primero en su tipo que funcionará en el Barrio Cívico de Santiago.


En la ceremonia de entrega en comodato del espacio participaron el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; María Estela Ortiz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia; Oriele Rossel, directora ejecutiva de la Fundación Integra; Nancy Arancibia, presidenta del Sindicato de Trabajadores de La Nación, y Christian Melis, director de la Dirección del Trabajo.

Las autoridades relevaron el hecho de que durante el actual Gobierno un total de 140 propiedades ha sido entregado a la junta Nacional de Jardines Infantiles y a Integra como parte de su política de preocupación prioritaria por la primera infancia.