Contenido principal

Noticias

28/09/2016

¡Ya tenemos ganadores!

"Hamburguesas de Gato", de Gonzalo Hurtado Prieto, fue el ganador de la XV versión del concurso de cuentos "Mi vida y mi Trabajo".

Satisfecho por la calidad de los relatos recibidos estuvo el jurado de la décimo quinta versión del concurso de cuentos "Mi vida y mi trabajo", organizado por la Dirección del Trabajo (DT).

El escritor José Luis Rosasco, presidente del jurado; Andrés Moro, vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, y Mariela Venegas, del Departamento de Relaciones Laborales de la DT, seleccionaron los cuentos ganadores y las menciones honrosas, cuyos autores serán premiados en una ceremonia que se efectuará a fines de octubre en Santiago.

El resto de los participantes recibirá un diploma y un ejemplar del libro compilatorio de los relatos vencedores.

Este año el concurso recibió 206 cuentos escritos por mujeres y 370 por hombres, provenientes de recónditas localidades del país y países como Colombia, Argentina y México, lo que refleja el alto interés de trabajadores y trabajadoras por participar y describir sus historias de la vida laboral diaria.

Luego de leer los 576 relatos recibidos, el jurado decidió lo siguiente:

Primer Lugar: "Hamburguesas de Gato", de Gonzalo Hurtado Prieto (Independencia).

Segundo Lugar: "Por fin, en mis treinta y cinco años, me había enamorado", de Felipe Valdivia Medina (Providencia).

Tercer Lugar: "Creatividad", de Marianela Villanueva López (Maipú).

Las menciones honrosas fueron para "La Cirugía", de Paloma Mas Cano (Puerto Varas); "La mejor pega del Mundo", de Igor López Yáñez (Concepción) y "La Milonga", de Juan Luis Brito (Santiago).

Los participantes premiados recibirán un notebook, un scanner, una impresora y $700.000 (primer lugar); un notebook y $500.000 (segundo premio); $500.000 (tercer lugar) y $100.000 cada uno de los tres autores con menciones honrosas. Estos estímulos fueron otorgados por BancoEstado, Codelco y la Achs.