Contenido principal

Noticias

07/12/2016

Consejo de la Sociedad Civil de la DT enfocará su labor en el diálogo social y las micro, pequeñas y medianas empresas

Esta instancia de participación social realizó su última reunión anual ordinaria del presente año.

En su última sesión del año los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil de la Dirección del Trabajo (DT) se abocaron al estudio y análisis de la propuesta del Plan de Trabajo para el próximo año.

El plan está enfocado en las micro, pequeña y mediana empresa y en el diálogo social, y fue debatido ampliamente. Tras ese análisis se acordó que su redacción definitiva se aprobará en la próxima sesión ordinaria, prevista para marzo de 2017.

En su última sesión del año el Consejo reconoció y agradeció la disposición del Director del Trabajo, Christian Melis, para proporcionar información integral sobre los distintos temas expuestos en sesiones anteriores y el apoyo global al trabajo del Consejo, cuyos 12 integrantes titulares fueron electos en mayo y comenzaron su labor en junio pasado.

El Consejo reiteró su interés en apoyar a la Dirección del Trabajo con sugerencias y recomendaciones que potencien el buen funcionamiento que observan en la institución.

Al término de la sesión los representantes de las organizaciones sindicales que representan a las regiones de Antofagasta, Coquimbo y del Biobío realizaron una visita al Palacio de La Moneda, visita a la que fueron acompañados por María Cecilia Gómez, secretaria ejecutiva, y Liliana Bañados, secretaria de actas.