Contenido principal

Noticias

12/01/2017

Jefaturas de la DT planifican el 2017

Jefes de departamentos y directores regionales participan en jornada de tres días durante los cuales elaborarán la estrategia institucional para este año.

La entrada en vigencia de la ley que moderniza las relaciones laborales, la consolidación de la estrategia que mejorará el funcionamiento institucional y la fijación de metas fiscalizadoras, conciliadoras y de atención de usuarios están abordando las más altas jefaturas de la Dirección del Trabajo (DT).

Reunidos durante tres días en Santiago, tanto los jefes de departamentos como los directores regionales están preparando la táctica institucional aplicable durante este año 2017.

Por un lado están los desafíos permanentes de aumentar y mejorar las fiscalizaciones, conciliaciones y modos de vinculación con los usuarios, pero también el afrontar el desafío de ser sustento de la nueva ley que moderniza las relaciones laborales y afianzar el proceso de modernización financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo con un horizonte de cuatro años plazo.

En la jornada inaugural de ayer martes el director del Trabajo, Christian Melis, instó a las jefaturas participantes a "exigirse al máximo para que el proyecto modernizador funcione bien desde un comienzo porque va a trascender al actual período y hay que instalarlo sólidamente".