Contenido principal

Noticias

17/02/2017

Funcionarios de la DT comienzan preparación para participar como Censistas

Funcionarios de Tarapacá fueron capacitados.

El próximo 19 de abril se realizará un Censo Abreviado en todo el país que permitirá obtener la información necesaria para el diseño e implementación de las políticas públicas, las proyecciones de población y las muestras necesarias para la construcción de indicadores fundamentales del país.

Es por esto que los funcionarios de la Dirección del Trabajo han comenzado a capacitarse para ser censistas. En la Región de Tarapacá funcionarios de las inspecciones de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, y también de la Dirección Regional, ya realizaron esta tarea los días 15 y 16 de febrero.

El curso se desarrolló en el auditorio de la inspección de Iquique, en dos jornadas de dos horas cada una y estuvo a cargo del capacitador provincial del INE, Milko Manzoni, quien explicó los conceptos y procedimientos más importantes para facilitar el trabajo de los censistas.

El director regional del Trabajo, Víctor Inostroza, señaló que "como funcionarios públicos no es solo un deber legal, sino también un deber cívico y ético de participar activamente de este censo, en el que 'Todos Contamos' y, por supuesto, los funcionarios del servicio de nuestra región también".

La autoridad regional destacó el nivel de compromiso y participación que mostraron los funcionarios, lo que igualmente fue destacado por el capacitador del INE.

Un segundo curso se realizará en la primera quincena de marzo, para los funcionarios que en esta oportunidad estaban de vacaciones.

El Censo es una experiencia que permitirá trabajar para mejorar la calidad de vida de todos quienes habitan el territorio nacional, chilenos y extranjeros.