Contenido principal

Noticias

12/04/2017

Sindicato de BancoEstado conversa sobre Servicios Mínimos con la DT

Dirigentes del sindicato que agrupa a 10 mil trabajadores están interesados en conocer más de esta figura legal incluida en la Ley N°20.940, de cara a su negociación colectiva del segundo semestre.

Una reunión cuyo tema central fue la nueva figura legal de los Servicios Mínimos sostuvo hoy el director del Trabajo, Christian Melis, con el comité ejecutivo de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores del BancoEstado.

El interés del directorio es interiorizarse sobre los alcances de los Servicios Mínimos debido a que hacia fines del segundo semestre deberán abrir un proceso de negociación colectiva con la empresa.

A la cita concurrieron Marcos Beas, presidente; Luis Destefani, vicepresidente; Loreto Pinto, secretaria general e Iván Ibáñez, tesorero, acompañados por los asesores Gonzalo Sáez y Sebastián Ainzúa.

Durante la reunión los dirigentes explicaron su interés de que los Servicios Mínimos en la próxima negociación colectiva respondan fielmente al espíritu de la ley para no afectar el derecho constitucional de la huelga.