Contenido principal

Noticias

05/05/2017

Sindicato de BancoEstado celebra el 1 ° de mayo

Una de las mayores organizaciones de trabajadores del país conmemoró la histórica fecha con un acto masivo en el hall central de la oficina principal de la institución bancaria.

En un acto cuyo tópico central fue la próxima negociación colectiva que afrontará a fin de año, pero que no olvidó su lugar preponderante en el movimiento sindical chileno, el Sindicato Nacional de Trabajadores de BancoEstado conmemoró el Día Internacional del Trabajo.

El acto repletó el hall central de la oficina principal del banco y también los balcones de los pisos superiores, y contó, como broche de oro, con un concierto del grupo Los Jaivas, cuya canción más popular "Todos Juntos", simbolizó el espíritu de unidad que caracteriza a esta organización con 9.400 socios y un porcentaje de afiliación del 99 por ciento de todos los funcionarios del banco estatal.

Los principales invitados fueron la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; el vicepresidente del banco, Enrique Marshall, el director del Trabajo, Christian Melis, y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa.

En su intervención, la máxima autoridad de la institución financiera abogó por mantener el espíritu colaborador que impregna el funcionamiento diario del banco.

A la vez, la ministra Krauss felicitó al sindicato por su trayectoria, recordando que su abuelo cumplió toda su vida laboral en BancoEstado. En el presente, aludió a las reformas laborales ya promulgadas y como estas favorecerán a los trabajadores.

El presidente del sindicato, Marcos Veas, abordó en su discurso la responsabilidad de su sindicato en el contexto nacional, abogando por la unidad sindical y políticas que mejoren el estatus de la mujer en la sociedad y equiparen la situación de los trabajadores chilenos y migrantes.

En lo interno, se refirió a la negociación colectiva de fin de año, haciendo ver que una de sus preocupaciones inmediatas es lograr un acuerdo respecto a los servicios mínimos en caso de huelga. Veas pidió también a las autoridades del banco ponderar la máxima entrega de los funcionarios que han permitido el logro de importantes utilidades y una imagen corporativa de las más irreprochables y prestigiosas del país.