Contenido principal

Noticias

13/06/2017

Director del Trabajo en 106ª Asamblea General de la OIT

Christian Melis participa en la Comisión de Aplicación de Normas de la reunión internacional que se realiza en Ginebra, Suiza.

La centésimo sexta reunión de la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se está celebrando entre el 5 y el 16 de este mes en Ginebra, Suiza.

La delegación chilena -en lo atingente a las autoridades de Estado- distribuyó su presencia en dos etapas. En una primera fase estuvieron la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, y el subdirector del Trabajo, Rafael Pereira. En una segunda están participando la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, y el director del Trabajo, Christian Melis.

Los delegados de los trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 estados miembros de la OIT están abordando una diversidad de temas. En particular, la migración laboral, la seguridad y salud en el trabajo, el cambio climático y las mujeres en el trabajo.

Las comisiones formales son cinco: de los principios y derechos fundamentales del trabajo; empleo y trabajo decente para la transición hacia la paz y la resiliencia; migración laboral: nuevo contexto y desafíos de gobernanza; de cuestiones financieras y de aplicación de normas.

Justamente en esta última está participando el director del Trabajo, quien cuenta con una amplia experiencia de participación en las asambleas de la OIT. Por ejemplo, su conocimiento del Derecho del Trabajo le significó ser nombrado anteriormente como representante del Gobierno de Chile en el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).