Contenido principal

Noticias

22/09/2017

Dirección del Trabajo y CPC se reúnen por Proyecto de Ley de Modernización DT

Para conversar respecto del proyecto de Modernización y Fortalecimiento de la Dirección del Trabajo, recientemente ingresado al Senado, se reunieron hoy con la Comisión Laboral de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), los más altos directivos de la DT, su director Christian Melis y el subdirector Rafael Pereira.

El proyecto será analizado por la Comisión de Trabajo del Senado, da cuenta del trabajo que ha realizado la institución durante los últimos años junto a las dos asociaciones de funcionarios de la DT, con la Dirección de Presupuesto (Dipres), además de la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Christian Melis destacó que “se hacía urgente un cambio que permita modernizar una institución que es vital para el funcionamiento del país”.

Entre los principales aspectos que incluye el proyecto, el director enfatizó:

-Ajustar las capacidades de gestión de personas de manera de alinear la carrera funcionaria a las nuevas demandas institucionales.

-Incorporar nuevas facultades que sea necesarias para cumplir exitosamente los compromisos contraídos con el país, en el marco del proceso de modernización de la Dirección del Trabajo.

-Remover los obstáculos normativos que impiden el uso de nuevas tecnologías en proceso de alto impacto y bajo costo, como son la interacción con los usuarios y la implementación de un modelo de fiscalización estratégica.

“Este esfuerzo, no como Gobierno, sino como Estado lo debemos hacer para mejorar uno de los servicios fundamentales para modernizar la institución, dar garantías a los trabajadores y empleadores, y mejorar la condiciones laborales de los propios funcionarios de la DT, finalizó Melis.