Contenido principal

Prensa

De Valdivia es la ganadora del concurso de cuentos “Mi vida y mi Trabajo”

Verónica Cabezas Pinto, que dicta talleres literarios para menores vulnerables, obtuvo el primer lugar del certamen con su cuento “Doña Clara”, basado en la vida de su abuela.

27/09/2017

Más de 700 cuentos se presentaron en la décimo sexta versión del concurso de cuentos "Mi vida y mi trabajo", organizado por la Dirección del Trabajo (DT).

El escritor José Luis Rosasco, presidente del jurado; Jorge Concha, vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Rafael Devia y Mariela Venegas, del Departamento de Relaciones Laborales de la DT, seleccionaron los cuentos ganadores y las menciones honrosas, cuyos autores serán premiados en una ceremonia que se efectuará a fines de octubre en Santiago.

El resto de los participantes recibirá un diploma y un ejemplar del libro compilatorio de los relatos vencedores.

Los cuentos escritos, provenientes incluso de apartadas localidades del país y países como Colombia, Argentina México y España, reflejan el alto interés de trabajadores y trabajadoras por participar y describir sus historias de la vida laboral diaria.

Luego de leer los 708 relatos recibidos, el jurado decidió lo siguiente:

Primer Lugar: "Doña Clara", de Verónica Cabezas Pinto (Valdivia).

Segundo Lugar: "Un viaje en globo", de Alejandro Véliz Jélvez (Santiago).

Tercer Lugar: "Un sillón descomunal", de Pablo Sagredo Cárcamo (Osorno).

Las menciones honrosas fueron para "La Entrevista", de Tatiana Farías (Rancagua); "Las reglas de la empresa", de Juan Pablo Scroggie (La Unión) y una mención especial a "Anticipo", de Matías Ruíz Barlett (Buenos Aires).

Los participantes premiados recibirán un notebook, un scanner, una impresora y $700.000 (primer lugar); un notebook y $500.000 (segundo premio); $500.000 (tercer lugar). Estos estímulos fueron otorgados por BancoEstado, Codelco y la Asociación Chilena de Seguridad.