Contenido principal

Prensa

Consejo de la Sociedad Civil abordó la Inclusión Laboral y el acoso dentro de las empresas

Consejo de la Sociedad Civil abordó la Inclusión Laboral y el acoso dentro de las empresas

Miembros de esta instancia asesora de la Dirección del Trabajo conocieron en profundidad la nueva ley que favorece a personas con discapacidad y analizaron materias vinculadas con acoso laboral.

05/07/2018

El director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, encabezó este jueves la segunda sesión del Consejo de la Sociedad Civil de la Dirección del Trabajo bajo la actual administración.

En esta ocasión fueron abordados los temas de inclusión laboral y acosos laboral y sexual.

Presidida actualmente por el dirigente sindical forestal Jorge González, esta instancia asesora -inserta en el ámbito del diálogo social- funciona desde el año 2016.

Sus miembros -provenientes del mundo empresarial, sindical, académico y de la sociedad civil- son informados periódicamente de lo que está haciendo la Dirección del Trabajo. Ello incluye el análisis de fenómenos presentes en el ámbito de las relaciones laborales.

El director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, expuso sobre la Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, aclarando también las interrogantes hechas por los consejeros.

Asimismo, el jefe del Departamento Jurídico, José Francisco Castro, explicó legalmente en qué consisten los acosos laborales y sexuales.