Contenido principal

Noticias

24/06/2004

Multan a empresa por muerte de trabajador en la Costanera Norte

Inspectores del Trabajo de Providencia concurrieron al lugar donde falleció el trabajador Señor Roberto Tapía Salas, de 28 años, perteneciente a la empresa Contratista de don Luis Linares Guzmán que realizaba labores en la empresa Costanera Norte

El trabajador accidentado se encontraba trabajando, excavando una zanja para colocar una fundación de pared, al costado de un talud el cual cedió por la humedad de las recientes lluvias. El talud se encontraba recubierto por Choocret, pero no había sido instalado sobre malla metálica debidamente afianzada al terreno, por lo que al variar las condiciones de humedad cedió.

Por tales motivos se cursó multa administrativa a la empresa Costanera Norte, por no mantener las condiciones de seguridad necesarias para que los trabajadores se desempeñen en el lugar.

Asimismo, se fiscalizó a la empresa contratista, multada por no haber entregado el reglamento interno al trabajador fallecido y por no tener un experto profesional en prevención de riesgos a cargo del Departamento de Prevención, que informara a los trabajadores sobre los riesgos de su labor y las condiciones laborales en que deben trabajar.


SANTIAGO, 23 DE JUNIO 2004

Temáticas: Salud y Seguridad