Contenido principal

Noticias

02/08/2004

Trabajadores forestales se informaron sobre subcontratación

El evento, que se efectuó el 15 de julio pasado en Constitución convocó a unos 60 trabajadores representantes de 26 organizaciones sindicales de dicha comuna y tuvo como relator al abogado del Departamento de Estudios del Servicio, Diego López.

La Dirección Regional del Trabajo del Maule, la Inspección Comunal del Trabajo de Constitución y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Forestales de Constitución, organizaron una jornada de difusión en la cual la Subcontratación fue eltema de análisis.

El evento, que se efectuó el 15 de julio pasado y que convocó a unos 60 trabajadores representantes de 26 organizaciones sindicales de dicha comuna, tuvo como relator al abogado del Departamento de Estudios del Servicio, Diego López.

Los asistentes conocieron materias relacionadas con subcontratación, simulación y subterfugio. Jorge Alvarado Barrientos, presidente de la Federación y miembro del Consejo Tripartito Regional de Usuarios (CTRU), expresó su plena satisfacción por la actividad realizada y el nivel de la misma.

La actividad se inscribe en el marco de la programación realizada con la organización de trabajadores forestales, la cual se extenderá hasta Noviembre del presente año, con temas de alta relevancia para los trabajadores de dicho sector.