Contenido principal

Noticias

05/08/2004

Cierran pesquera en Puerto Montt bajo acusación de infracciones laborales

En la compañía trabajan unas 500 personas, las que se han visto afectadas en materia de contratos, fuero maternal y sindicalización, entre otros, según detalló Ernesto Morales, coordinador inspectivo de la Dirección del Trabajo.

En una inédita medida, la Dirección Regional del Trabajo de Los Lagos clausuró este jueves 5 de agosto una planta pesquera en Puerto Montt. La decisión se funda en las continuas infracciones a la Ley Laboral, según lo detalló la autoridad.

La acción afectó a la pesquera Sacho Sociedad Anónima, propiedad del ciudadano coreano Ji Sang Song, la cual está especializada en la producción de salmones y erizos, que son exportados a mercados de oriente.

En la compañía trabajan unas 500 personas, las que se han visto afectadas en materia de contratos, fuero maternal y sindicalización, entre otros, según lo detalló Ernesto Morales, coordinador inspectivo de la Dirección del Trabajo.

El funcionario de la Dirección del Trabajo detalló que el cierre de la planta será por cinco días, es decir, hasta el próximo martes. La empresa afectada no ha entregado una versión de los hechos.

(Fuente: Diario Llanquihue Online, Puerto Montt)

Temáticas: Trabajo Acuícola