Contenido principal

Noticias

10/08/2004

Lanzan oficialmente Campeonato Nacional de Fútbol Intersindical

Con el financiamiento e infraestructura de Chiledeportes y el respaldo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el torneo espera convocar a cerca de 4 mil trabajadores en todo el país. La directora del Trabajo, María Ester Feres, llamó a los empleadores y empresarios a unirse a esta fiesta deportiva.

La directora del Trabajo, María Ester Feres, junto al director de Chiledeportes, Ernesto Velasco y el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, dieron este martes el puntapié oficial al Primer Campeonato Nacional de Fútbol Intersindical, en conmemoración de los 80 años de la entrada en vigencia de los derechos laborales.

El torneo, dirigido a los sindicatos de empresas y asociaciones de funcionarios de todo el país, tiene abiertas sus inscripciones desde el 3 de agosto y hasta el próximo 3 de septiembre a través del portal web www.direcciondeltrabajo.cl

"Promover la actividad física, la competencia sana y la labor de los trabajadores a través del fútbol, son los principales objetivos que buscamos con este campeonato", afirmó Ernesto Velasco, quien que para alcanzar dichos objetivos señaló que Chiledeportes destinará 35 millones de pesos y pondrá a disposición todos los complejos deportivos del país para la realización de los encuentros.

El certamen recibirá un máximo de 16 equipos por región, de esta forma la competencia contará con 208 elencos participantes y unos cuatro mil trabajadores, quienes comenzarán la disputa el 25 de septiembre próximo en todas las regiones, simultáneamente. La segunda fase del torneo, a nivel zonal, se jugará los fines de semana de noviembre, mientras que la final se disputará como preliminar de un partido del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol Profesional en el Estadio Nacional, en diciembre.

María Ester Feres llamó a los empleadores y empresarios a unirse a esta fiesta deportiva. "Hacer deporte mejora la calidad de vida de las personas en el trabajo, mejora la salud y ayuda a tener buenos climas laborales, lo que se traduce en una mayor productividad de las empresas" afirmó quien desde hace nueve años se desempeña como directora del Trabajo.

Las organizaciones sindicales que deseen particiapar y llevarse la Copa 80 Años de la Dirección del Trabajo pueden encontrar más información en www.direcciondeltrabajo.cl y hacer sus consultas a campeonato@dt.gob.cl o en las Inspecciones del Trabajo a lo largo del país.