Contenido principal

Noticias

23/08/2004

Estudiantes de Valparaíso aprenderán sobre materias laborales

Iniciativa pertenece a la Central Unitaria de Trabajadores de Valparaíso y cuenta con el apoyo de las secretarías regionales ministeriales de Educación y del Trabajo, de la Dirección Regional del Trabajo y de la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social.

Cerca de 900 estudiantes de los cuartos años medios de cuatro liceos de carácter técnico-profesional de Valparaíso aprenderán este semestre sobre materias de legislación laboral, como sindicalización, negociación colectiva y seguridad social, además de habilidades sociales.

Ello, gracias a una iniciativa de la Central Unitaria de Trabajadores de Valparaíso y que cuenta con el apoyo de las secretarías regionales ministeriales de Educación y del Trabajo, de la Dirección Regional del Trabajo y de la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social.

Liderazgo

Este plan permitirá que cerca de 900 alumnos de cuarto año medio de los liceos María Luisa Bombal, de Playa Ancha; Comercial, de avenida Argentina; Instituto Marítimo y Liceo Barón, del cerro del mismo nombre, participen en un módulo que los compenetrará con el tema laboral. Los instructores serán profesores de los mismos establecimientos.

"Cerca de 3 mil jóvenes de liceos técnico-profesionales de Valparaíso salen a buscar trabajo cada año, y muchas veces sufren abusos por parte de los empleadores. Este taller no evitará que haya empresarios o jefes que no quieran cometer abusos laborales, pero al menos le dará a los egresados un conocimiento de las leyes laborales y los formará en habilidades sociales como el liderazgo, de modo que puedan enfrentar mejor las variables del mundo del trabajo", explicó Hernán Aguirre, presidente provincial de la CUT.

El dirigente agregó que "será muy bueno entregar conocimientos y herramientas a los futuros trabajadores, lo que también nos da la posibilidad de tener líderes para el mañana, concientes de sus derechos y de sus deberes".

(Fuente: El Mercurio de Valparaíso / www.mercuriovalpo.cl )

 

Temáticas: Trabajo Infantil