Contenido principal

Noticias

07/09/2004

Trabajadores forestales conocieron problemática de la libertad sindical

Jornada contó con la presencia del subdirector del Trabajo, Marcelo Albornoz, y convocó a representantes de más 27 oprganizaciones sindicales de la zona.

Con la presencia del subdirector del Trabajo, Marcelo Albornoz, se realizó el pasado 27 de agosto en Constitución, Séptima Región, una jornada en que se abordó la problemática de la libertad sindical que convocó a más representantes de diversas organizaciones del sector forestal..

La actividad, organizada por Dirección Regional del Trabajo del Maule y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Forestales de Constitución tuvo como relator central al sociólogo del Departamento de Estudios del Servicio, Jorge Salinero, quien dio a conocer los resultados de un estudio realizado en todo el país, que da cuenta de las conductas antisindicales y que, anteriormente, fuera expuesto por el mismo profesional ante la Cámara de Diputados.

Jorge Alvarado Barrientos, presidente de la Federación y miembro del CTRU de la VII Región, manifestó su satisfacción por la actividad y valoró la presencia del subdirector del Trabajo.

La jornada, que contó con la presencia de 63 trabajadores representantes de 27 organizaciones sindicales de la comuna, forma parte de la programación de actividades realizada con el sector forestal la cual se ejecuta desde mayo pasado y que se extenderá hasta noviembre próximo.