Contenido principal

Noticias

16/09/2004

Inauguran Centro de Mediación y Conciliación de Temuco

La nueva oficina desarrollará tres labores: Mediación, Conciliación y Asistencia Técnica, y fue financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

Con la presencia de la directora del Trabajo, María Ester Feres; el intendente de la Región de la Araucanía, Ricardo Celis, y el director regional del Trabajo, Héctor Orrego, se inauguró oficialmente, el pasado lines 13 de septiembre el Centro de Conciliación Individual y Mediación de la novena Región.

La oficina, que comenzó a funcionar el pasado 23 de agosto, es la cuarta de su tipo en el país, sumándose a los ya existentes en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Bío Bío. La nueva dependencia estará bajo la jefatura de Germán Cabrera, tendrá como mediadores a los funcionarios José Enríquez y Pablo León, y como jefe de Conciliación a Hernán Naranjo.

De esta forma, los trabajadores de las cerca de 30 mil empresas de la Novena Región, podrán beneficiarse con este servicio que les permitirá solucionar sus problemas laborales a través del diálogo y acceder a capacitaciones y charlas sobre temáticas laborales, higiene y seguridad, y seguro de desempleo.

Las cuatro salas de conciliación ayudarán, en parte, a resolver los cerca de 4 mil reclamos que recibe la Dirección del Trabajo en el periodo de un año

La nueva dependencia se encuentra ubicada en calle Andrés Bello Nº1116 (Fonos: (45) 213180 / 230235) y fue remodelado completamente gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Temáticas: Mediación Laboral