Contenido principal

Noticias

05/10/2004

Comenzó ciclo de cine itinerante sobre el mundo laboral

Las películas "Sub Terra", "Negocio Redondo" y el diaporama mcausal de despido forman parte de la muestra que recorrerá todo el país durante Octubre

"Sub Terra", "Negocio Redondo" y el diaporama "Causal de Despido", forman parte del Ciclo Itinerante de Cine Chileno que organiza la Dirección del Trabajo con motivo de la celebración de su 80º Aniversario. La muestra que comenzó el pasado fin de semana recorrerá todo el país.

"Subterra", dirigida por Marcelo Ferrari, está basada en el libro del mismo nombre del escritor Baldomero Lillo, cuenta la epopeya humana que rodeó la explotación delcarbón en Chile. La historia se desarrolla en Lota, en 1897, en las profundidades de la mina de carbón más grande del mundo donde una gran rebelión despierta la dignidad de los trabajadores para luchar por mejores condiciones laborales.

Dirigida por Ricardo Carrasco, "Negocio Redondo", en tanto, relata la historia de tres amigos de un pueblo cordillerano en el sur de Chile que deciden convertirse en millonarios de la noche a la mañana vendiendo mariscos para Semana Santa. Para ello se trasladan en camioneta hacia la costa en busca de fortuna, pero descubrirán que también es un viaje para encontrar los recuerdos y amistades del pasado.

El diaporama "Causal de Despido" del Colectivo Foto_gráfico, realiza una invitación a través de imágenes al replanteamiento de un tema que subyace a toda creación artística: la autoría, su pertenencia, el deber del creador a disponer de su obra y reclamar su derecho sobre ella.

La muestra comienza el 3 de octubre en Santiago en la Sala de Carabineros (Catedral 1385), a partir de las 19:00 horas.

Programa Muestra de Cine ItinerantePrograma Muestra de Cine Itinerante