Contenido principal

Noticias

23/11/2004

Curicó: Capacitan a dirigentes sindicales sobre nueva normativa laboral

La Inspección Provincial del Trabajo de Curicó contempla otras capacitaciones, destinadas a la Cámara de Comercio local y al Colegio de Contadores.

Una capacitación sobre la normativa que establece una disminución de la jornada laboral se impartió el domingo 21 a dirigentes sindicales de la provincia de Curicó, Séptima Región, a cargo de funcionarios de la Inspección Provincial del Trabajo. La nueva normativa comenzará a regir a partir de enero y establece la reducción de 48 a 45 horas de trabajo semanales.

"Nuestra intención es llegar a todos los sectores con la difusión de esta normativa con el fin de que estén informados de este tema que ya fue publicado en el Diario Oficial", indicó el Inspector Provincial del Trabajo, Juan Carlos Díaz, quien enfatizó que esta reducción no implica una baja en los salarios que perciben los trabajadores.

"Continuará aplicándose el mismo sistema remuneracional, así lo han aclarado varios dictámenes de la Dirección del Trabajo en los cuales se ha establecido que sólo se puede pactar la distribución de la jornada", señaló Díaz, que agregó que se contempla el cambio del factor para el cálculo de las horas extraordinarias.

La Inspección Provincial del Trabajo contempla nuevas capacitaciones en la Cámara de Comercio y en el Colegio de Contadores.

(Fuente: Diario la Prensa de Curicó / www.diariolaprensa.cl )