Contenido principal

Noticias

25/11/2004

Comienzan Octavos de Final del Campeonato Nacional de Fútbol Intersindical

Los equipos campeones regionales disputarán un partido único el cual les dará el paso a los cuartos de finales. Más de 230 sindicatos de todo el país intervinieron en la primera fase del certamen organizado por la Dirección del Trabajo, Chiledeportes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Con equipos clasificados de todas las regiones del país comenzará este fin de semana la fase zonal del Campeonato Nacional de Fútbol Intersindical "Copa 80 años de la Dirección del Trabajo". Equivalente a octavos de finales de cualquier torneo, los 16 equipos que permanecen aún en carrera lograron superar la fase regional en la que participaron más de 230 equipos en todo el país.

Con un representante de cada región, exceptuando, la Quinta, Octava y Metropolitana, que clasifican dos participantes, los elencos disputarán un único partido que les dará el paso a los cuartos de finales, determinado por la comisión organizadora y por su cercanía geográfica hasta determinar al campeón nacional a fines de diciembre.

Este fin de semana destacan los siguientes encuentros: en el estadio Carlos Dittborn de Arica, jugarán la Asociación Nacional de Directivos, Profesionales y Técnicos de Gendarmería con el Sindicato de Pescadores Artesanales Independiente de Venta de la II Región; en la cancha del Complejo Deportivo El Indio, de Coquimbo, se medirán el Sindicato de Trabajadores Nº 1 Bridgestone-Chile contra el Sindicato Nº 1 de Codelco Chile División El Salvador de la III Región; en la cancha "Patricio Mekis", de Rancagua, jugarán el Sindicato de Trabajadores Lipigas contra el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Toral Hermanos y compañía limitada, de la VII Región.

En la Octava Región, en tanto, la cancha de la Refinería Petrox Concepción abrirá sus puertas para la disputa entre el Sindicato de Trabajadores Empresa Coprosa Nº3 versus el Sindicato de Trabadores de la Empresa de Servicios Pehuen Ltda, ambos de la misma región; en el Estadio Los Notros, de Loncoche, se medirán el Sindicato Fourcade de Loncoche y el Sindicato de Trabajadores Prolesur de Los Lagos, mientras que en el Estadio de Puerto Aysén se enfrentarán el Sindicato de Trabajadores de Salmones Antártica contra el Sindicato Marítimo Portuario de la XII Región.

Los regiones Quinta y Metropolitana tendrán campeones este fin de semana, equipos que accederán a los octavos de final del certamen organizado por la Dirección del Trabajo en conjunto con Chiledeportes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Programación 8vos de FinalProgramación 8vos de Final