Contenido principal

Noticias

17/12/2004

Positivo balance del centro de Conciliación y Mediación de la Araucanía

Más de cinco mil personas fueron capacitadas por dicha unidad (2604 varones y 2433 mujeres) que exhibe excelentes resultados al cabo de su primer año de existencia en la Novena Región.

Más de cinco mil personas capacitadas en el año 2004, tiene en su primer año de funcionamiento el Centro de Conciliación y Mediación de la Novena Región, perteneciente a la Dirección del Trabajo y dirigido a organizaciones de trabajadores y empleadores; servicios públicos, tales como municipalidades, Sernam, Prodemu, Ong, sostenedores, microempresarios, alumnos de Enseñanza Media Técnica Profesional, Institutos y Universidades, con un total de 2604 varones y 2433 mujeres capacitados.

El jefe del Centro de Conciliación y Mediación, Germán Cabrera, explicó que las capacitaciones por sustitución de multas por infracción laboral aplicadas por la Inspección del Trabajo, han tenido plena aceptación en el empresariado, pues se ha cumplido con uno de los objetivos fundamentales, que es favorecer empresarios de la Región. Hasta la fecha, 82 han sido capacitados y otros 27 se agregarán en grupo que asisitrá a una jornada los días 20 y 21 de diciembre próximos.

El sistema de Capacitación de la Dirección del Trabajo no tiene costo para los usuarios. La forma de solicitarlas es en cualquiera de las oficinas del Servicio en la Novena Región.

Los empleadores que deseen acogerse a lo consignado en el artículo Nº 477 del Código del Trabajo y sustituir una multa por capacitación deben cumplir los siguientes requisitos: tener nueve o menos trabajadores al momento de la infracción; solicitarla una vez al año y dar cumplimiento a lo que originó la sanción.

El Centro de Conciliación y Mediación de la Novena Región, realizó un llamado a quienes precisen de orientación para que el público se dirija a las dependencias del organismo, ubicado en Andrés Bello Nº 1116, Temuco, o comunicándose a los teléfonos 230235 y 213180.

(Fuente: Diario El Gong On line, Temuco / www.diarioelgong.cl )

Para conocer más acerca de la MediaciónLaboral haga click AQUÍ

Temáticas: Mediación Laboral