Contenido principal

Noticias

20/12/2004

Sindicato Bridgestone Chile se coronó campeón nacional intersindical

El equipo coquimbano se impuso por 3 a 1 a su similar de Coprosa de la VIII Región, llevándose así el título que disputaron más de 230 equipos en todo el país y que involucró a más de 3.500 trabajadores aficionados al fútbol. El tercer lugar, en tanto, fue para Empresas Fourcade, de la IX Región, que venció 6 a 3 a Divisón Andina de Codelco.

En una reñida final el Sindicato Bridgestone-Chile de la Cuarta Región se tituló campeón nacional intersindical de fútbol al vencer a su similar de Coprosa de la VIII Región por tres goles a uno, adjudicándose de esta forma la "Copa 80 años de la Dirección del Trabajo", organizada por este Servicio, con el apoyo de Chiledeportes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

El cuadro de Coquimbo debió extremar recursos sobre la cancha del Estadio Monumental, para doblegar al equipo sureño, y sólo en el segundo tiempo pudo inclinar la balanza a su favor, luego que en la primera parte el encuentro terminara empatado a un gol. Convirtieron para el campeón Arturo Ramírez, en dos ocasiones, y Roberto Zepeda, mientras que el empate transitorio del conjunto de la Octava Región lo anotó Luis Cantero, de penal.

Terminado el encuentro la escuadra vencedora recibió de la manos del director del Trabajo, Marcelo Albornoz, el trofeo que lo acredita como campeón nacional. La autoridad, junto con felicitar al equipo, hizo extensivas sus congratulaciones a los más de tres mil jugadores participantes en el torneo. "A pesar de que en todo campeonato deben haber primeros y segundos lugares, creo que en esta oportunidad todos los que participaron dejaron su esfuerzo y sus ganas en la cancha, por lo tanto todos son ganadores", dijo Albornoz.

"El 1 de enero del 2005 se produce un hito histórico en materia laboral, después de 80 años, la jornada laboral se disminuye de 48 a 45 horas, lo que tiene como finalidad entregar más tiempo a los trabajadores para que hagan deportes, compartan con sus familias y para que las empresas mejoren su productividad", manifestó el director del Trabajo.

Al acto de premiación asistieron junto a las autoridades de gobierno, diversas figuras del ámbito futbolístico quienes entregaron las medallas y los trofeos respectivos a los vencedores. De ese modo, se hicieron presentes los ex futbolistas Leonardo Véliz y Marcelo Zunino, actualmente concejales por Santiago y La Florida, respectivamente, y el presidente del Sifup, Carlos Soto, (foto, izquierda) quien expresó que "ha sido un honor participar en esta idea de integrar a los sindicatos del país a través del fútbol, hemos hecho lo que nos corresponde, que es motivar a los chilenos para que practiquen deportes y así alejarlos de muchas cosas que afectan a nuestra sociedad".

Tercer y Cuarto Lugar

En otro de los partidos disputados en las canchas del Estadio Monumental de Santiago, el Sindicato Interempresas Fourcade de la IX Región, se llevó el tercer lugar del certamen al imponerse con facilidad a su similar del Sindicato Integración Andina Codelco de la V Región por 6 goles a 3.

Para el elenco de la Araucanía marcaron Lisandro Alicante, Roberto Ortiz, Ricardo Trangol (2), Carlos Torres y Leonardo Errázuriz, mientras que para los mineros convirtieron Hugo Corvalán, Patricio Salazar y Tomás Castillo. El primer tiempo terminó empatado a dos goles.

El campeonato organizado por la Dirección del Trabajo para conmemorar sus 80 años de vida convocó a más de 230 equipos de todo el país, con más de 3 mil 500 jugadores particopantes, quienes representaron a instituciones tanto del ámbito público como privado.