Contenido principal

Noticias

15/04/2005

Capacitan a dirigentes sindicales de Talca

Efectuada en el Aula Magna del Instituto San Agustín de esta ciudad, la jornada contó con la presencia de 38 trabajadores, quienes dialogaron con el seremi del Trabajo, Rafael Mejías; el director regional, Pedro Julio Martínez y escucharon la exposición del sociólogo de la institución, Patricio Frías.

 

(TALCA, 14/4/2005).- La Inspección Provincial del Trabajo de Talca, organizó el pasado jueves 7 de abril una Jornada de capacitación denominada "Rol del Sindicalismo en la Empresa Moderna", que se efectuó en el Aula Magna del Instituto San Agustín de esta ciudad. La actividad desarrolló durante la mañana un trabajo dirigido a dirigentes sindicales de las organizaciones constituidas durante el año 2004 y lo que lleva del 2005, mientras que por la tarde se sumaron dirigentes de otras organizaciones de la provincia.

Con una convocatoria de 38 trabajadores, la jornada tuvo como relator central al sociólogo del departamento de Relaciones Laborales, Patricio Frías, quien ha venido trabajando con dirigentes de la Séptima Región desde el año 2003.

Participaron en la inauguración del encuentro el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rafael Mejías Parada, y el recientemente asumido director regional del Trabajo, Pedro Julio Martínez, quien al finalizar el encuentro sostuvo un diálogo abierto con los asistentes, quienes dieron a conocer sus diferentes preocupaciones y expectativas.

Los asistentes coincidieron en evaluar positivamente este tipo de encuentros, en los cuales pueden conocer de temas que posibilitan potenciar su rol dirigencial en beneficio de fortalecer sus propias organizaciones y la actividad en general. Asimismo elogiaron la calidad y conocimientos del expositor, como también la posibilidad de dialogar con las autoridades regionales.