Contenido principal

Noticias

25/04/2005

Fuerte labor de capacitación en zona austral del país

Cámara de Comercio y estudiantes de la austral ciudad de Puerto Cisnes recibieron perfeccionamiento en torno a la normativa laboral de parte de funcionarios de la Dirección del Trabajo.

(COIHAIQUE, 27/4/2005).- La Dirección del Trabajo de la XI Región realizó dos actividades de capacitación en la austral ciudad de Puerto Cisnes. Ambas fueron impartidas por el coordinador de Relaciones Laborales, Pedro Sanhueza; el inspector comunal (S) del Trabajo de Puerto Cisnes, José Herrera; la coordinadora de Relaciones Laborales de la Inspección Provincial del Trabajo de Coihaique, Jéssica González, y la funcionaria de apoyo de la Unidad de Relaciones Laborales de la Inspección Provincial del Trabajo deAysén, Soledad Uribe.

Mientras que a la directiva de la Cámara de Comercio de esa ciudad se le entregó información sobre el tema sustitución de multa por capacitación (artículo Nº477 del Código del Trabajo), los alumnos del Liceo de Puerto Cisnes (en la foto), fueron capacitados en todos los temas de derechos laborales, tales como contratos, finiquitos y jornada de trabajo, entre otros.

La cuidad de Puerto Cisnes es la capital de la comuna del mismo nombre, se encuentra ubicada al norte de la Región de Aysén, frente al Océano Pacífico, a 198 kilómetrosde Coyhaique, y tiene unos 5.500 habitantes.