Contenido principal

Noticias

06/05/2005

Importante serie de reuniones entre Dirección del Trabajo y expertos estadounidenses

Durante cinco días funcionarios de diversos departamentos de la institución se reunieron para evaluar aspectos relacionados a salud, seguridad y fiscalización como parte del acuerdo existente con el gobierno norteamericano.

(SANTIAGO, 6/5/2005).- Como exitosas fueron calificadas por las autoridades de nuestro servicio Con éxito terminaron las reuniones de trabajo realizadas en el marco del convenio de colaboración entre el Departamento del trabajo de los Estados Unidos y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile.

Las reuniones se realizaron entre los días 25 y 29 de abril, en dependencias de la Dirección del Trabajo y contaron con la presencia de funcionarios de la Unidad de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Ucymat), la Unidad Inspectiva Programada de Oficio (UIPO), el Departamento de Gestión y Desarrollo, Departamento de Relaciones Laborales, Departamento de Estudios e inspectores de la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana, mientras que por parte del Departamento del Trabajo de Estados Unidos participó el Luis R. Santiago, director del Fort Lauderdale Area Office.

Las cinco jornadas incluyeron, entre otras actividades, charlas y exposiciones sobre aspectos de salud y seguridad en el trabajo; formación de inspectores; planificación, procedimientos y evaluación de la actividad inspectiva; visita a una empresa metalúrgica y un encuentro con ingenieros en prevención de riesgos en la Universidad Arturo Prat en Santiago.