Contenido principal

Noticias

10/05/2005

Realizan en Antofagasta taller sobre Acoso Sexual en la empresa

Jornada de capacitación contó con la presencia del coordinador jurídico de la Dirección Regional del Trabajo, Carlos Lizama, y de la abogada de la Inspección Provincial del Trabajo, Carolina Tamayo.

(ANTOFAGASTA, 10/5/2005).- Para abordar las responsabilidades de la empresa cuando existe una denuncia de acoso sexcual y el cómo deben adecuarse los reglamentos internos de estas instituciones para cumplir con la ley, se desarrolló en el auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) de Antofagasta un taller sobre dicha temática.

La actividad fue organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta y cuenta con la colaboración de la CDP, Femipyme y la Cámara de Comercio. Su objetivo central fue dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas los alcances e implicancias de esta nueva ley.

De carácter gratuito, el taller contó con la presencia del coordinador jurídico de la Dirección Regional del Trabajo, Carlos Lizama, y de la abogada de la Inspección Provincial del Trabajo, Carolina Tamayo.

La nueva legislación sobre acoso sexual en el trabajo implica sanciones para quien incurra en estas prácticas, previo a una denuncia en la Insepcción del Trabajo. En el caso del trabajador, estas compreden en el artículo Nº 160, el despido del denunciado sin derecho aindemnización. Fue promulgada el 8 de marzo recién pasado, tras 11 años de tramitación en el Congreso Nacional.

(Fuente: El Mercurio de Antofagasta / www.mercurioantofagasta.cl )

Temáticas: Acoso Sexual