Contenido principal

Noticias

24/08/2005

Región del Maule: Inauguran Inspección Comunal del Trabajo de San Clemente

La nueva oficina atenderá los Lunes y Miércoles de cada semana entre 9 y 14 horas, y se ubica en la esquina de las calles Carlos Silva y Clodomiro Silva, a una cuadra de la Plaza de Armas de la ciudad.

Con la presencia del director nacional del Trabajo, Marcelo Albornoz, fue inaugurada el pasado jueves 18 de Agosto la nueva Inspección Comunal Intermitente del Trabajo de San Clemente, Región del Maule.

Al acto asistieron el director regional, Pedro Julio: el diputado Pasblo Lorenzini; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rafael Mejías, el gobernador de Talca, Pablo Meza; y el alcalde de la comuna Juan Rojas vergara.

Con una superficie que incluye una sala de 16 metros cuadrados y una recepción cercana a los 20 metros, el inmueble fue cedido por el municipio local y contará con la infraestructura necesaria para la atención de público los días Lunes y Viernes de cada semana entre 9:00 y 14 horas, ubicándose en calle Carlos Silva, esquina Clodomiro Silva, a una cuadra de la Plaza de Armas de la ciudad

La comuna de San Clemente pertenece a una zona eminentemente agrícola estrechamente vinculada a la actividad frutícola, ganadera, forestal y agrícola tradicional. Con una población de 37.261 habitantes, la comuna representa en materia de fiscalización laboral el 12% del trabajo regional.