Contenido principal

Noticias

20/09/2005

Exitosos resultados del programa destinado al sector acuícola

Tras detectar una alta infraccionalidad, la Dirección del Trabajo decidió fiscalizar en torno al tema pues, en general, las capacitaciones son decididas por la parte empleadora. Esta es la primera fiscalización que realiza el servicio en el país en materia relacionada a Comités Bipartitos de Capacitación.

Importantes resultados obtuvo el programa de fiscalización al sector acuícola y salmonicultor de la Región de Los Lagos, cuyo objetivo es evaluar efectivamente si los recursos que invierte el Estado en capacitación por la vía de la excención tributaria, están siendo asignados correctamente a los programas en los cuales los trabajadores han tenido participación a través de los Comités Bipartitos de Capacitación.

Tras detectar una alta infraccionalidad, la Dirección del Trabajo decidió fiscalizar en torno a dicho tema, pues en general las capacitaciones son decididas por la parte empleadora. Esta es la primera fiscalización que realiza el servicio en el país en materia relacionada a Comités Bipartitos de Capacitación.

Este concepto fue parte del programa para responder al compromiso adquirido en el Consejo Tripartito Regional de Usuarios-LlAnquihue, en particular de las organizaciones sindicales del sector pesquero y salmonero.

Las fiscalizaciones se han efectuado en el marco del Programa Regional al sector Acuícola, tanto en centros de cultivo y plantas de proceso, ubicadas en las jurisdicciones de la Inspecciones de Puerto Montt, Ancud, Castro y Quellón.

Durante este año se han incorporado al programa las Inspecciones de La Unión y Osorno, con visitas a los centros de agua dulce ubicados en los lagos Ranco, Puyehue y Rupanco.

Prrogramas sector acuicultorPrrogramas sector acuicultor

Temáticas: Trabajo Acuícola