Contenido principal

Noticias

05/10/2005

Capacitan a Carabineros en conocimiento de normativa laboral

Trescientos uniformados recibieron capacitación en Contrato Colectivo, Negociación Colectiva, y Facultades y Atribuciones de la Dirección del Trabajo, a cargo de la coordinadora jurídica regional, Paula Caico, y del coordinador de Relaciones Laborales, Héctor Moyano.

Una capacitación a 300 carabineros pertenecientes a las prefecturas de Llanquihue, Valdivia, Osorno y Chiloé fue realizada por la Dirección Regional del Trabajo de Los Lagos gracias a un compromiso de trabajo suscrito entre ambas instituciones.

Los uniformados recibieron capacitación en Contrato Colectivo, Negociación Colectiva, y Facultades y Atribuciones de la Dirección del Trabajo, a cargo de la coordinadora jurídica regional, Paula Caico, y del coordinador de Relaciones Laborales, Héctor Moyano.

En los acuerdos suscritos por la directora regional del Trabajo, Adriana Moreno, y el jefe de Zona de la Décima Región de los Lagos, general Gustavo Castro, se estableció un protocolo sobre la actuación ante la accidentabilidad que permite la información directa a las Inspecciones del Trabajo sobre los accidentes laborales de que tome conocimiento Carabineros de Chile. Asimismo, se realizarán otras jornadas de capacitación que abordarán temas tales como: "Derechos Fundamentales en el Trabajo" y "Accidentes del Trabajo".