Contenido principal

Noticias

28/11/2005

Resultados Encuesta Laboral de la Dirección del Trabajo

Diversos fueron los resultados que muestra la Encuesta Laboral 2004 aplicada por la Dirección del Trabajo en 10 regiones del país, la que permite una visión del estado actual de este ámbito a nivel nacional, siendo una de las encuestas más completas que se realiza en la materia.

Una mejora en la percepción de la situación económica de las empresas y aumentos en la proporción de los contratos temporales, como también en la proporción de empresas que subcontrata actividades, fueron algunas de las conclusiones que arrojaron los resultados de la Encuesta Laboral 2004 realizada por la Dirección del Trabajo.

A la actividad asistieron el ministro del Trabajo, Yerko Ljubetic; el director del Trabajo, Marcelo Albornoz y el jefe del Departamento de Estudios, Joaquín Cabrera, quienes se manifestaron satisfechos con el resultado de la investigación que, cada dos años, realiza la institución, pues a través de ella se pueden constatar los cambios en el ámbito laboral ocurridos en los últimos años.

"Esta encuesta nos permite ver los efectos de las políticas públicas y los efectos de las reformas a la legislación laboral realizadas el año 2000", manifestó el ministro del Trabajo, Yerko Ljubetic.

La Encuesta Laboral 2004 fue aplicada en 1.182 empresas privadas de 5 o más trabajadores, seleccionadas aleatoriamente, con una cobertura territorial que abarca a 10 regiones del país (desde Antofagasta a la Región de Los Lagos). En ella se entrevistaron a empleadores, dirigentes sindicales y trabajadores sobre condiciones de trabajo y relaciones laborales, entre otros. El error muestral para la estimación de proporciones es de un 2,9% con un 95% de confianza.

Resultados de la Encuesta Laboral 2004Resultados de la Encuesta Laboral 2004