Contenido principal

Noticias

20/03/2006

Abogada Patricia Silva asumió como nueva directora del Trabajo

La máxima autoridad institucional reemplaza a Marcelo Albornoz y tuvo un destacado rol en la aprobación de las leyes de matrimonio civil, violencia intrafamiliar, acoso sexual, postnatal masculino, entre otras. En materia laboral, participó directamente en la tramitación de proyectos de ampliación del derecho a alimentar; modificación del derecho a usar el permiso prenatal; modificación del sistema de salas cunas.

La abogada Patricia Silva Meléndez, asumió este lunes 20 de marzo, sus funciones como nueva directora del Trabajo en reemplazo de Marcelo Albornoz Serrano, quien ocupó el cargo desde octubre de 2004.

La nueva autoridad del servicio fue jefa de Gabinete de la subdirectora del Sernam hasta el 2000 y, posteriormente, se desempeñó como jefa del Departamento Situación Jurídica de la Mujer.

Tuvo un destacado rol en la aprobación de las leyes de matrimonio civil, violencia intrafamiliar, acoso sexual, postnatal masculino, entre otras.

En materia laboral, le ha correspondido participar directamente en la actual tramitación de proyectos de ampliación del derecho a alimentar; modificación del derecho a usar el permiso prenatal; modificación del sistema de salas cuna.

Nuevo subdirector

El abogado Christian Alviz, en tanto, ejercerá como nuevo subdirector del Trabajo, quien hasta su nombramiento se desempeñaba como jefe del Departamento de Relaciones Laborales de la institución.

La autoridad es abogado de la Universidad de Chile, ingresó a la Dirección del Trabajo en 2002 desempeñándose en la Inspección del Trabajo Santiago Norte, en la Unidad Jurídica. Desde 2005 fue jefe del Departamento de Relaciones Laborales.