Contenido principal

Noticias

24/03/2006

Autoridades del Trabajo se reunieron con dirigentes del Consejo Minero

Al encuentro asistieron la directora del Trabajo, Patricia Silva; el ministro Osvaldo Andrade; el subsecretario del Trabajo, Zarko Luksic; la subsecretaria de Previsión Social, Lisette García, y los directivos de los empresarios. En la ocasión, junto con saludar a las nuevas autoridades, los directivos manifestaron su disposición al diálogo en todo lo relativo al mundo laboral.

En una de sus primeras actividades oficiales al mando de la Dirección del Trabajo, la directora Patricia Silva, se reunió junto al ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, con los representantes de Consejo Minero, encabezados por su presidente, Francisco Costabal y el gerente general, Eduardo Loyola.

En la oportunidad, los dirigentes manifestaron algunos intereses que tiene el sector respecto de cómo se lleva el tema de la subcontratación y el accionar de la Dirección del Trabajo, entre otros. Así lo explicó la máxima autoridad del servicio, Patricia Silva. "Fue una reunión donde nos plantearon algunos aspectos que les preocupaban, entre ellos, y quizás lo principal, lo relativo al proyecto de subcontratación que está en tercer trámite constitucional en el Senado y también nuestra participación como Dirección en todo lo que es la aplicación de la normativa laboral".

También asistieron a la reunión, la subsecretaria de Previsión Social, Lisette García, y el subsecretario del Trabajo, Zarko Luksic quien expresó el interés que tiene esta administración por proteger a los trabajadores. "Entendemos que es necesario legislar sobre la materia, pues sabemos que en algunos rubros existe una precarización del trabajo a través de suministros y simulaciones. Creemos, por lo tanto, que es necesario sancionar la simulación y, además, regular e incluso restringir el suministro de trabajadores a través de la subcontratación". La autoridad agregó que "nosotros estamos por legislar en la materia, pero también por escuchar a los distintos actores sobre el tema".

El diálogo social fue otro de los tópicos conversados por las autoridades del trabajo, pues, según indicaron, hay un muy buen ambiente para entablar conversaciones entre los diferentes actores del ámbito laboral.

Sectores: Minería