Contenido principal

Noticias

11/04/2006

Fiscalizarán al transporte

La fiscalización a este sector ha sido una preocupación permanente de la institución, donde hay que crear conciencia en trabajadores y empleadores que el cumplir la ley es por el bien de todos, sobretodo para los pasajeros.

La directora regional del Trabajo, Adriana Moreno, anunció que durante abril se hará una nueva fiscalización al gremio del transporte en la provincia de Chiloé.

El año pasado en la región se realizaron dos fiscalizaciones masivas a la locomoción interurbana, arrojando un 46% de buses infraccionados de un total de 132. La mayor parte estuvo vinculado al registro de asistencia, a la detección de conductores que no habían descansado entre los turnos, y también se verificó que algunos choferes habían excedido su jornada de cinco horas de conducció que indican las normativas.

La directora dijo que ha sido una preocupación permanente de su servicio y de los trabajadores del transporte, lo que ocurre en el sector.

"Se debe generar una mayor conciencia no solo de los conductores o de los empresarios que tienen que cumplir la ley, sino que la propia ciudadanía debe tener un rol más fiscalizador del servicio que contrata", enfatizó.

(Fuente: Estrella de Chiloé)