Contenido principal

Noticias

18/04/2006

Cinco infracciones en fiscalización a buses

En el marco del programa nacional de fiscalización a la locomoción interurbana el pasado jueves 13, la Inspección Provincial del Trabajo realizó un control en los terminales de buses de esta ciudad con el fin de verificar el correcto cumplimiento de la normativa vigente para ese sector.

Durante toda la jornada laboral del jueves 13, la Inspección Provincial del Trabajo realizó una fiscalización especial a la locomoción interurbana en Punta Arenas, en el marco de un programa nacional de inspección aplicado a este sector.

Eduardo Barros, seremi del Trabajo, destacó que durante aquel día cuatro funcionarios del servicio acudieron a todos los terminales de las empresas de buses para garantizar que se cumpla la legislación, sobre todo en las horas de descanso y el registro de asistencia.

En la capital regional se controlaron cuatro empresas, de las cuales fueron inspeccionados 12 buses, aplicándose multas a un total de cinco. Esto, por la infracción del Artículo 33 del Código del Trabajo, que dice relación con el sistema de control de asistencia de las horas de trabajo, mediante el registro o tarjeta que deben tener para controlar las horas de trabajo.

Cada infracción aplicada ascendió a 15 UTM (471 mil 195 pesos). El operativo de fiscalización se desarrolló desde las 8 a las 20 horas de ese día.

(Fuente Diario La Prensa Austral de Punta Arenas)