Contenido principal

Noticias

26/04/2006

Cru sanciona programa anual de trabajo y da bienvenida a nuevos miembros

En la oportunidad se incorporaron a la discusión, además, temas relacionados con la contingencia nacional como la Ley de Subcontratación y la discusión acerca de la Reforma Previsional, e incluso se resolvió invitar a parlamentarios de la zona para interiorizarse más sobre ambos temas.

Con fecha 25 de abril del presente, se realizó la segunda sesión del Consejo Regional de Usuarios de la Provincia de Iquique, oportunidad en que se sancionó el Programa Anual de Trabajo y se incorporaron los nuevos miembros invitados.

En relación al Plan de Trabajo, destaca la incorporación de ejes temáticos coincidentes con aquellos que, hoy por hoy, suscitan un mayor interés a nivel nacional, como lo son la Ley de Subcontratación y la discusión acerca de la Reforma Previsional. Al efecto los miembros resolvieron invitar a los parlamentarios de la zona para inquirir mayores antecedentes y, a la vez, transmitir sus percepciones respecto de tan relevantes materias.

A su turno, se incorporaron al Cru de Iquique, la dirigenta Gabriela Rojas -del Sindicato Banco Nova-, en representación del sector de trabajadores de servicios vinculados a la MultiSocial de la Provincia y el dirigente Gustavo Navarrete -del Sindicato Pullman Santa Rosa-, en representación de la Federación de Trabajadores de empresas Contratistas de la I Región, de reciente constitución y que, por lo pronto, agrupa sindicatos de empresas contratistas de la faena de Minera Compañía. Collahuasi.