Contenido principal

Noticias

05/06/2006

Organizan seminario sobre la reforma previsional

"La Reforma al Sistema de Pensiones Chileno" se llamó el seminario organizado por la Dirección Regional del Trabajo del Maule, donde los principales relatores fueron el presidente de la CUT, Arturo Martínez y presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Sergio Aguiló.

La Dirección del Trabajo, junto a la Central Unitaria de Trabajadores y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Forestales y Actividades Conexas de Constitución, organizaron un seminario "La Reforma al Sistema de Pensiones Chileno" en la ciudad de Constitución.

La jornada, que convocó la presencia de más de cien personas entre dirigentes sindicales y empleadores, tuvo como tema de discusión y análisis central el actual sistema de pensiones existente en nuestro país y la propuesta que la CUT ha hecho al Consejo para la Reforma, más conocido como Comisión Marcel.

Participaron como relatores en este evento, el Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Sergio Aguiló y el Presidente Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, quien dio a conocer con cifras las críticas al sistema actual de pensiones, explicando a continuación la propuesta de la Central que dirige. Destacó en ella la necesidad de contar con un sistema solidario que garantice pensiones dignas a los jubilados de nuestro país.

El dirigente fue enfático en señalar que esta es la oportunidad que tienen los trabajadores para poder exigir la creación de un sistema de pensiones más justo, y convocó a los asistentes a estar atentos a cómo se desarrollará esta discusión en el país.

Los asistentes apreciaron esta jornada, calificándola como altamente positiva, considerando que les permitió conocer críticamente el sistema previsional nacional.

En la oportunidad participaron las nuevas autoridades del trabajo de la Séptima Región del Maule, Joanna Muñoz, Seremi del Trabajo y Previsión Social, junto a Joaquín Torres, Director Regional del Trabajo.