Contenido principal

Noticias

08/06/2006

Director Regional del Trabajo asume como nuevo presidente del consejo tripartito regional de usuarios

Junto con saludar a los miembros del consejo presentes, el director regional del Trabajo de Tarapacá, Luis Astudillo, hizo un breve repaso de su experiencia profesional vinculada con el ámbito laboral, y un análisis de las políticas institucionales para el período 2006-2010.

En una reunión ordinaria del CTRU Iquique, realizada a fines de mayo, el director regional del Trabajo de Tarapacá, Luis Astudillo, asumió el cargo de Presidente de la entidad.

Junto con saludar a los miembros del consejo presentes, Astudillo, hizo un breve repaso de su experiencia profesional vinculada con el ámbito laboral, y un análisis de las políticas institucionales para el período 2006-2010.

La oportunidad fue propicia para exponer los temas "Procedimientos Inspectivos" realizada por el Inspector Provincial del Trabajo de Iquique, Horacio Ara, quien destacó los cambios introducidos en el último tiempo a materias tales como higiene y seguridad, remuneraciones, informalidad laboral, entre otros y "Una mirada a los contratistas", actividad a cargo de don José Valenzuela, representante de la empresa Servicios Laborales, quien dio a conocer los principales resultados de las auditorias efectuadas por dicha empresa, a las empresas contratistas y subcontratistas de las áreas de Operaciones y Proyectos de las Compañías Mineras Collahuasi y Spence.

Llamó la atención como resultado del estudio que la principal materia infraccional detectada fue "El No cumplimiento de las disposiciones legales referidas al Registro de Asistencia".