Contenido principal

Noticias

20/06/2006

Primer foro social de temporeros de Atacama

La actividad, que se llevará a cabo entre el 7 y 8 de julio, contará con la participación de la directora nacional del Trabajo, Patricia Silva y el sacerdote Piere Dubuois, además de representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Con mucho entusiasmo la Pastoral del Temporero del Obispado de Copiapó, unas de las pocas agrupaciones que reúne a trabajadores agrícolas organizados en Atacama, está preparando e invitando a la comunidad regional a participar del Primer Foro de los Temporeros, experiencia que espera dar a conocer las condiciones en que trabaja un amplio sector laboral de nuestra región y los caminos para mejorarlas.

El encuentro, preparado a modo del Cuarto Foro Social de Atacama, reunirá los próximos 7 y 8 de julio en el Liceo Comercial de Copiapó, a trabajadores, representantes del gobierno y empresarios agrícolas, constituidos por las compañías productoras de uva de mesa de exportación. Entre los participantes estará la directora nacional del Trabajo, Patricia Silva y el sacerdote Piere Dubuois, además de representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Según sus organizadores se puede participar asistiendo libremente al Foro o también presentando trabajos expositivos relacionados con los tres ejes temáticos salud, previsión y derechos laborales. Así mismo, están programadas actividades especiales como el análisis de la Mesa Agrícola del Valle de Copiapó, espacio de trabajo creado para cambiar la cultura empresarial de las empresas de uva de mesa de la zona.

Donata Cairo, representante de la Pastoral del Temporero, señaló que el Foro es un espacio para debatir las condiciones del trabajo agrícola de temporada y se realiza para sensibilizar a la opinión pública de los problemas que existen.

(Fuente: Diario Atacama de Copiapó)