Contenido principal

Noticias

04/07/2006

Empresa suscribe convenio internacional

La firma es fruto de un trabajo conjunto entre la Dirección del Trabajo, ISS, su sindicato y Fetrasival. Francisco Huircaleo, director regional del Trabajo de Los Lagos, valoró esta acción y llamó a otras compañías que funcionan en Valdivia y en la región a imitar el ejemplo.

En una aplaudida ceremonia, la transnacional danesa ISS Facility Services suscribió en Valdivia un importante convenio internacional que le implica comprometerse con una serie de buenas prácticas en sus operaciones en toda la Décima Región.

La actividad se desarrolló en la Gobernación Provincial, donde la firma de Juan Ponce, gerente general zona sur de la empresa, selló la declaración voluntaria de principios y cumplimiento de las directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

"Dentro de la filosofía de nuestra compañía está pensar que más allá de las estructuras las empresas son personas y el resultado de nuestros servicios y productos están enmarcados en el buen funcionamiento de las personas y las buenas relaciones que podamos tener con nuestros trabajadores", resaltó el ejecutivo.

La seremi del Trabajo, Paula Narváez, destacó la tarea realizada por el Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo, que ha podido identificar empresas en la Décima Región dispuestas a suscribir los lineamientos de la Ocde, organismo al que Chile postula a ser país miembro. "Suscribir estos principios es tremendamente importante", agregó.

En representación de los trabajadores participó la presidenta del sindicato de ISS y de la Federación Regional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas de Servicios (Fetrasival), Lucía Vega.

"Para nosotros es un gran logro y ahora sólo queda cumplir, porque esto es un desafío que está empezando", señaló la dirigente.

En general, los principios suscritos apuntan a que las empresas multinacionales desarrollen una conducta empresarial responsable que garantice la armonía con las políticas públicas y que fortalezca la confianza entre las firmas y su entorno.

La firma es fruto de un trabajo conjunto entre la Dirección del Trabajo, ISS, su sindicato y Fetrasival.

Francisco Huircaleo, director regional del Trabajo, valoró esta acción y llamó a otras compañías que funcionan en Valdivia y en la región a imitar el ejemplo.