Contenido principal

Noticias

05/07/2006

Dictan seminario sobre reforma previsional en Talca

Participaron como relatores en este evento, el Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Sergio Aguiló; el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, junto a autoridades del trabajo de la Séptima Región.

Un nuevo seminario sobre la Reforma al sistema de pensiones chileno, organizó la Dirección del Trabajo, junto a la Central Unitaria de Trabajadores y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica del Maule. La jornada convocó a más de 180 personas entre dirigentes sindicales, empleadores, trabajadores, estudiantes y académicos.

Participaron como relatores en este evento, el Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Sergio Aguiló; el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, quien dio a conocer con cifras las críticas al sistema actual de pensiones, presentando la propuesta de la CUT, donde destaca la necesidad de contar con un sistema solidario y que garantice pensiones dignas a los jubilados que han entregado una vida entera al desarrollo de nuestro país.

Además participaron Claudio Lastra, subgerente AFP Cuprum y Cristian Paiva del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, junto a autoridades del trabajo de la Séptima Región.

Finalmente, los asistentes apreciaron como altamente positiva esta jornada, que les permitió conocer críticamente el sistema previsional. El Director Regional del Trabajo del Maule, Joaquín Torres González, agradeció la colaboración de la Casa de Estudios Superiores por acoger estas iniciativas, también a la CUT, dado que en menos de un mes, Arturo Martínez ha estado en Talca y en Constitución.