Contenido principal

Noticias

06/07/2006

Charla a empresas contratistas sobre subcontratación laboral

En los meses siguientes, se indicó, continuarán las charlas con los siguientes contenidos: "Ley del Saco", "Instrumentos de Prevención de Riesgos", "Acoso Sexual", "Trabajo Pesado", "Feriados y Remuneraciones", "Obligaciones y responsabilidades de las empresas mandantes" entre otros.

En el Salón Juan Pablo II de Pucobre, se realizó la tercera Jornada de capacitación a empresas contratistas que desarrolla en conjunto la Dirección Regional del Trabajo con Pucobre. El tema expuesto en la ocasión por el director Regional del Trabajo, José Órdenes, fue "Proyecto de subcontratación laboral".

Este tema de vital importancia es la primera vez que se expone a contratistas de la minería en la Región de Atacama por parte de la Inspección Regional del Trabajo.

Cabe mencionar que esta charla se enmarca en el programa que en conjunto mantiene la Dirección del trabajo con Pucobre y que consiste principalmente en que el personal encargado del área administrativa y Recursos Humanos de las empresas contratistas se capaciten en materias legales y reglamentarias de real interés.
Además cabe indicar que la Dirección del Trabajo no sólo fiscaliza, sino que también , a solicitud de la empresas y/o sindicatos, capacita y expone sobre materias atingentes.

Varios de los entrevistados de esta charla manifestaron que el tema expuesto "Subcontratación Laboral" es de real interés y que le servirá para prepararse para cuando la Ley entre en vigencia. Agradecieron la clara exposición del Inspector Regional del Trabajo y de la empresa Pucobre por invitarlos.

En los meses siguientes, se indicó, los temas a desarrollar serán : "Ley del Saco", "Instrumentos de Prevención de Riesgos", "Acoso Sexual", "Trabajo Pesado", "Feriados y Remuneraciones", "Obligaciones y responsabilidades de las empresas mandantes" entre otros.