Contenido principal

Noticias

12/07/2006

Aumento de accidentes laborales preocupa a organismo laboral

"Desde enero hasta la fecha se ha registrado un incremento de los accidentes de trabajo. De hecho, este organismo ha investigado más de seis casos", planteó el Inspector Provincial del Trabajo, Juan Carlos Díaz.

Su preocupación expresó el Inspector Provincial del Trabajo, Juan Carlos Díaz, debido al alto número de accidentes laborales con resultado de muerte que se han producido durante estos últimos meses.

"Desde enero hasta la fecha se ha registrado un incremento de los accidentes de trabajo. De hecho, este organismo ha investigado más de seis casos", planteó Díaz.

El último de esos accidentes ocurrió hace dos fines de semana cuando un camión de la empresa Depetris se volcó, resultando muerto el chofer. Esto ha hecho que el organismo laboral realice un análisis de las condiciones de higiene y seguridad que se están aplicando en la empresa.

Según indicó Díaz, ese accidente hizo que se suspendieran las faenas por dos días. Esta medida se levantó en forma provisoria a condición de que se cumplieran ciertas normas laborales.

"La empresa debe cumplir con esas normas a fin de que se mantenga la autorización de trabajo", expresó el jefe provincial del organismo laboral.
Precisó que la empresa tendrá que cambiar sus procesos a fin de solucionar las anomalías detectadas.