Contenido principal

Noticias

01/08/2006

Director Regional de Aysén visita Chile Chico

Rene Haro, se reunió con autoridades locales y regionales para estudiar la posibilidad de instalar una oficina permanente en la cuidad, además de juntarse con dirigentes de la Minera Cerro Bayo y la Empresa Administradora de Servicios "Ingecomet".

Diversas actividades llevó a cabo el Director Regional de Aysén, René Haro, durante su visita a Chile Chico. Allí se reunió con autoridades locales, sindicatos de las zona, representantes de empresarios e incluso asistió en visita social a un hogar de ancianos de la ciudad.

Junto al gobernador de la Provincia del General Carrera, Horacio Espinoza y la Seremi del Trabajo de Aysén, Carola Rodríguez, entre otras autoridades, se discutió la posibilidad de instalar una oficina permanente de nuestro servicio, que responda a las necesidades de fiscalización y difusión de la normativa laboral de la zona.

Haro, se reunión con dirigentes del Sindicato de la Minera Cerro Bayo, una importante empresa del sector que cuenta con más de 500 trabajadores, donde se destacó el convenio que tiene con la compañía para la instalación de un centro de rehabilitación para discapacitados, luego, junto a el departamento de Recursos Humanos de la misma, revisó los aspectos más importantes del cumplimiento contrato colectivo, la participación de la empresa en el Consejo Tripartito Regional de Usuarios, y la nueva Ley de Subcontratación.

Además se reunión con representantes de la Empresa Administradora de Servicios "Ingecomet" , para tratar, principalmente, la jornada laboral y de excepciones, considerando que, dadas las características geográficas de la región, se deben dar facilidades para el traslado de sus trabajadores que deben viajar fuera de la región para estar con sus familiares.

Sectores: Minería