Contenido principal

Noticias

07/09/2006

15 empresas del sector pesquero decidieron ingresar al Programa de Autoverificación

Así lo indicó el director regional del Trabajo, Ernesto Sepúlveda, quien manifestó que "este proceso permite que los empleadores verifiquen el estado de cumplimiento de las normas laborales, otorgándoles un tiempo adecuado para subsanar los problemas verificados en el autoverificación.

Un total de 15 empresas del sector pesquero industrial accedieron al programa de autoverificación que implementó la Dirección Regional del Trabajo de Magallanes, sistema permite que los empleadores verifiquen el estado de cumplimiento de las normas laborales, otorgándoles un tiempo adecuado para subsanar los problemas que tengan en el cumplimiento de la legislación laboral.

El director regional del Trabajo, Ernesto Sepúlveda, indicó que a la fecha, el programa ha incorporado a cuatro sectores económicos construcción, comercio y ganadería, al que ahora se suman los industriales pesqueros.

Por su parte el seremi del Trabajo, Eduardo Barros, manifestó su satisfacción por la recepción que ha obtenido este programa en los distintos actores productivos de la Región. "Valoramos que la Asociación de Industriales Pesqueros haya aceptado la invitación a participar de la iniciativa, que involucra a un total de 2000 trabajadores", expresó.

En el caso del sector pesquero, se ha entregado una completa ficha de autochequeo para verificar las condiciones laborales de cada uno de los procesos productivos del área.

"En definitiva lo que deseamos es mejorar la condiciones laborales de los trabajadores que laboran en este sector, entregar toda la información y asesoría a las empresas para que en un contexto de buena fe mejoremos los estándares de cumplimiento normativo", concluyó la autoridad del Trabajo.

(Fuente: Radio Magallanes de Punta Arenas)