Contenido principal

Noticias

22/09/2006

Fuertes sanciones deja estricto control en terminales

La directora regional del Trabajo, Viviana Ramírez, explicó que los buses fiscalizados en Antofagasta fueron 45, principalmente en torno a materias como el cumplimiento de los días y las horas de descanso de los choferes, además del control de asistencia computarizado.

El anuncio que con motivo de estas Fiestas Patrias en Antofagasta se llevaría a cabo un aumento de las fiscalizaciones a los buses interurbanos y terminales desde los que éstos operan, se tradujo finalmente en numerosas sanciones.

Tanto el Ministerio de Transportes como la Inspección del Trabajo, con la colaboración de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT), realizaron una estricta vigilancia para salvaguardar la seguridad de los pasajeros.

A modo de ejemplo, el 10% de los buses que fueron controlados por Trabajo recibieron multas (casi todas de 15 UTM), así como un chofer fue suspendido por no contar con las horas de descanso suficientes.

La directora regional del Trabajo, Viviana Ramírez, explicó que los buses fiscalizados en Antofagasta fueron 45, principalmente en torno a materias como el cumplimiento de los días y las horas de descanso de los choferes, además del control de asistencia computarizado. Precisamente en este último punto se hizo énfasis, sobre todo después que la entidad gremial del sector -Fenabus- se comprometió a implementarlo.

En tanto, el seremi de Transportes, Humberto Araya, informó que en su ámbito 5 buses fueron infraccionados en la capital regional. Uno de ellos, que iba de paso por la ciudad hacia el sur, presentaba problemas mecánicos que amenazaban con dejarlo en "panne" en cualquier momento, por lo que fue impedido de seguir su viaje y los pasajeros debieron hacer un trasbordo.En todo caso, el personero aseguró que el balance en general fue positivo.