Contenido principal

Noticias

16/09/2006

Coordinan trabajo con municipalidades

En la oportunidad se explicaron los alcances de las leyes Nº 20.101, 20.096 y 20.005, que dicen relación con la ampliación del concepto de accidente del trabajo; sobre la obligatoriedad de proteger a los trabajadores y trabajadoras que puedan estar expuestos a Radiación Ultravioleta y que norma el Acoso Sexual, respectivamente.

La Directora Regional del Trabajo de Coquimbo, María Cecilia Gómez, participó en el seminario "Programa de Mejoramiento en la Calidad de Gestión Municipal", organizado por la Asociación de Empleados Municipales de la IV Región y el Municipio de Los Vilos, la cual tuvo como finalidad exponer ante los funcionarios diversas leyes que afectan directamente su trabajo.

María Cecilia Gómez explicó los alcances de las leyes Nº 20.101, 20.096 y 20.005, que dicen relación con la ampliación del concepto de accidente del trabajo a quienes sufran alguna lesión en el trayecto directo entre dos lugares de trabajo aunque correspondan a distintos empleadores; sobre la obligatoriedad de proteger a los trabajadores y trabajadoras que puedan estar expuestos a Radiación Ultravioleta y que norma el Acoso Sexual, respectivamente.

Además de los dirigentes de las Asociaciones de Funcionarios de los Municipios de la Región, el encuentro contó con la presencia de la alcaldesa (S), Adelaida Tapia y la Diputada Adriana Muñoz.

Los asistentes valoraron la iniciativa, que permite la difusión de estas normas que según manifestaron "en algunas oportunidades y más aún en lugares alejados de los centros urbanos no son del conocimiento del público".